Gastrofestival 2017: Madrid, capital gastronómica

Si con el año nuevo querías, dentro de los propósitos habituales, hacer ejercicio y bajar peso, yo que tú esperaría a que acabara este festival gastronómico que se celebrará en Madrid desde este sábado 21 de enero hasta el 5 de febrero. Se llama Gastrofestival y es su octava edición.
Madrid es una de las capitales con mayor variedad y calidad de oferta culinaria y este evento es una muestra más de la influencia de la capital en el mundo gastronómico. Su lema es de lo más adecuado: “Madrid para comérselo” y son 450 locales, algunos con estrellas Michelin, los que se han sumado este año, repartidos por toda la ciudad y participando las seis categorías en que se ha dividido el festival: “Gastrocultura”, “Gastrosalud”, “Madrid Gastronómico”, “Enocultura” y “Gastrofashion”.
Pero no sólo se trata de comer y degustar lo mejor de la gastronomía de diversos países, sino también de aprender nuevas perspectivas e influencias de la cocina en otras artes como el cine, la pintura, el teatro o la literatura. También podemos acercarnos al lado más práctico y menos atractivo de la cocina visitando los mercado de abastos y el punto neurálgico: Mercamadrid; y para los peques, talleres infantiles para que aprendan cocina divirtiéndose y educándoles en una dieta rica y sana.
Así que reserva ganas de comer para el sábado. Tienes 15 días para comer bien, aprender cocina, valorar lo que comes y comprobar cómo la gastronomía copa todos los órdenes de nuestra vida y cada vez está más de moda. Aquí puedes consultar el programa completo así que a disfrutar… y que aproveche.
………………………….
Expresión del día
“Llevarse el gato al agua”: se usa para expresar que se ha logrado algo muy difícil tras un gran esfuerzo bien de forma individual o en lucha con otra u otras personas con las que luchaba por ese logro. Ejemplo: “Pedro ha conseguido el contrato a pesar de la competencia que tenía, se ha llevado el gato al agua“.