Las mejores librerías internacionales de Madrid

Ya os habréis dado cuenta de que Madrid tiene la virtud de que todo aquél que viene a vivir aquí, se siente fácil y rápidamente como en casa, de la ciudad. Es una capital multicultural y de fácil integración. Eso hace que aquí conviva gente de prácticamente todos los países del mundo, y muchos de ellos/vosotros aprendiendo o perfeccionando el español.
Sin embargo nunca está de más sumergirse en la literatura de tu propia lengua o bucear en otros idiomas aparte del español. Pues no te preocupes porque Madrid tiene una variada oferta de librerías internacionales para leer y comprar literatura en los principales idiomas. Veamos algunos ejemplos, aparte de los diferentes locales de Fnac o Casa del libro, donde hay una buena selección de libros en inglés, francés e italiano:
- Librería Pasajes: ubicada en Génova, 3 (metro Alonso Martínez), es quizá la más completa en cuanto a libros en número de idiomas. Libros en inglés, francés, italiano, alemán, portugués, ruso y otros tantos idiomas llenan sus estanterías. No son los típicos bestsellers sino que están especializados en la versión original.
- Booksellers: literatura principalmente en ingles. La puedes encontrar en Fernández de la Hoz, 40.
- Librería Gaztambide: situada en la calle del mismo nombre, está especializada no sólo en libros en diversos idiomas, sino también diccionarios y libros de texto.
- Librería Auryn: situada en Príncipe de Vergara, 207, está especializada en libros en alemán.
- Librería italiana: como puedes adivinar se centra en exclusiva en volúmenes en italiano. Está en la calle Modesto Lafuente, 47.
- Baibas Casa Árabe: no hace falta decirte en qué idioma encontrarás los textos. La encontrarás en Alcalá, 62.
- Aprender Chino Hoy: en Colmenares, 13 puedes disfrutar de literatura en chino, un idioma cada vez más demandado.
- Librería Arco Libros: para los que estudiáis español es vuestro sitio. En Juan Bautista de Toledo, 28 tienes toda la variedad imaginable en filología española, historia y español como lengua extranjera.
A qué esperas para visitar algunas o todos ellas. Casi todas son céntricas, acogedoras y te enriquecerá como lector de tu propio idioma y del estudiado. Buena lectura, buen aprendizaje.