Promoción del español en Reino Unido

Hace unos días se organizaron en la Universidad de Cardiff unas jornadas de español organizadas por la Junta de Castilla y León, región que cada año recibe cada vez más estudiantes extranjeros de español.
No es casual por tanto esta celebración, como no lo es tampoco que en esta universidad se haya abierto en virtud de la demanda un departamento de lengua española. El aumento del estudio de la lengua de Cervantes en tierras anglosajonas se refleja en anteriores jornadas organizadas en Edimburgo, Dublín o Belfast.
Las jornadas no sólo ayudan a consolidar esta realidad lingüística allí sino poner en común con la docencia de cómo enseñar español de la mejor forma posible, con las mejores herramientas y los métodos más modernos y eficaces. Además se incluyen cursos y ayudas a profesores organizados conjuntamente por la Junta y lo espacios docentes británicos para poner en común metodología y nutrir de los mejores profesionales las aulas.
Castilla León cuenta actualmente con más de 30 centros oficiales para el aprendizaje del idioma, entre las ocho universidades y los centros acreditados por el Instituto Cervantes. Está claro que cada año es español está más presente en la educación y la sociedad británica y la demanda sigue creciendo.